martes, 10 de septiembre de 2019

La premisa del multijugador online

Hoy en dia es imprescindible el online en la mayoría de los videojuegos, hay quienes dicen que con el online murieron, creo que esa afirmación está equivocada, durante los inicios de los videojuegos con el Atari2600 podiamos ver que incluso habia titulos forsozamente para dos jugadores, el concepto principal era solo el hechar desmadre a ver quién lograba mayor puntaje, luego evolucionó la industria y jugabamos de
"dos jugadores" ya que como no se alternaban los jugadores por misiones si no por vidas pobre del que no supiera jugar porque esperarias a que el otro jugador acabara el juego completito, si bién te hiba jugabas contra o el de baseball para nes con los cuales me divertí mucho, por esa decada llegaron los double dragon donde nuevamente se requeriria de un compañero para pasar el juego, luego con juegos de pelea como street fighter 2 cambió todo, nos volvimos competitivos, los torneos no se hicieron esperar, luego las consolas trataron de evolucionar para dicho proposito, como el N64 con sus cuatro puertos, mario kart 64 o  goldeneye 007, después con su servicio radnet que llegó tarde a la fiesta, luego el dreamcast el cual dió ideas para que finalmente microsoft refinara el online donde se pueden jugar partidas en montón de juegos de diversos generos, ahora sin el online no sobrevive mucho un titulo a menos que esté pensado para un jugador, la idea no ha cambiado, el online está para hechar el desmadre tengas amigos o no, es la evolución de esa idea.

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