martes, 2 de mayo de 2017

La innecesaria #clasificación para #Videojuegos del #Senado




Recientemente el Senado ha aprobado una iniciativa que propone clasificar los videojuegos por edades, la idea no es mala, yo mismo pienso restringirle a mi hijo los videojuegos de acuerdo a su edád, solo que llegó 25 años tarde ¿nada mal no? he aquí una lista de ventajas y desventajas.

Ventajas:
 1.- Vendria la clasificación en español. no, esperen, las de la #ESRB ya viene en español, entonces tacharé ésta.

Desventajas:

1.- Es repetitiva.
Como mencioné antes, las clasificaciones de la ESRB si tu compras tu juego original por supuesto, viene completamente en español, así que no hay pretexto.

2.- Hará que los videojuegos nos lleguen mas tarde.
Dado que en su lanzamiento todavía faltaría que se revisen en nuestro país, se tardaría todavía lo que se tarden en revisarlo, y dado como se manejan los servicios, por poner un ejemplo, si la institución que los regule es manejado como el IMSS el resto es historia.

3.- Los volverá todavía mas caros.
Si de por sí nos llegan a precios escandalosos, ahora que nos cobren la clasificación porque por supuesto no será gratis, las distribuidoras como gameplanet, steam o gamers, tendrán que contratar servicios adicionales para clasificarlo, lo que causara que aumente su precio considerablemente.

4.- Fomenta la pirateria y destruye el mercado que con tanto esfuerzo se há logrado.
Si se vuelven todavía mas caros, mucha gente optará por la piratería, lo que es darle dinero a delincuentes directamente. 

5.- Promueve la censura.
el hecho de negarle una clasificación a determinado juego lo vuelve automáticamente ilegal, lo cual es censura hecha y derecha.

6.- No hará que los papás se vuelvan responsables de sus hijos.
ya que al comprarlos piratotas, no habrá regulación y mucha gente no tiene ni idea del juego que és y por tanto terminan comrando un Grand theft auto a su hijo de 6 años.

además de que según el senado, un estudio arrojó como resultado que "mientras más se expone a una persona a un videjuego se vuelve violenta a largo plazo" me gustaría ver quien hizo ese estudio, cuando y donde, porque en otros países estudios como esos han probado justo lo contrario.




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